0
0 artículos

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

02 Ene Pizarra

Pizarra participa en el proyecto “en la infancia comienza el juego”

Se trata de una campaña del juego y del juguete no sexista ni violento puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer.

El municipio de Pizarra participa este año en la campaña “En la infancia comienza el juego” una campaña de juego y juguetes no sexista ni violenta, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer y en la que participa el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento. 
 
Por este motivo, el próximo día 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, se instalará en la plaza de la Cultura un stand informativo en el que se explicará a los/las más pequeños/as y a sus progenitores la importancia de los juegos y juguetes no sexistas ni violentes.  Todos los niños y niñas que visiten el stand recibirán un regalo. 
 
Existe un decálogo del juguete no sexista ni violento que dice lo siguiente:
 
  1. No hay juguetes de niños o de niñas. El juego es libre y espontáneo. Evita los que transmitan esta idea.
  2. No hay colores de niños o niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores, no dejemos que ellos nos elijan. 
  3. Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.
  4. Orientando en una buena elección de juguetes también estamos educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acordes con la edad y libre de prejuicios sexistas.
  5. Elige juguetes que reúnan a niñas y niños cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Les enseñarás a construir un mundo más libre e igualitario.
  6. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niñas y niños, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieren actividad física.
  7. Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos a afectos, sin diferenciación, en niñas y niños.
  8. Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.
  9. A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y niños, no hay que ignorar sus peticiones pero tampoco decirles que sí a todo.
  10. Busca libros, juegos, videojuegos y juguetes en los que se nombren y estén presentes niñas y niños. 
 
www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer 
 

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Difusión

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicios

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.