0
0 artículos

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

03 Abr Pizarra

La Casa Ronald McDonald de Málaga ofrece alojamiento gratuito a 14 familias con niños enfermos que viven lejos de la capital y necesitan tratamiento

La Fundación presenta su campaña “Si me necesitas seré tu hogar”.

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha presentado hoy en Pizarra la campaña de sensibilización “Si me necesitas seré tu hogar”, mediante la cual se ofrece alojamiento gratuito temporal en Málaga a un total de 14 familias con hijos e hijas que requieren tratamiento médico lejos de su residencia habitual.
 
Según explicó hoy Javier Venegas, coordinador de esta campaña financiada íntegramente por la Diputación de Málaga y apoyada por Karavan, “mediante esta iniciativa se pretende normalizar una vivencia emocionalmente intensa”, como es la enfermedad de un niño o niña, así como “mejorar su recuperación”.
 
En este alojamiento temporal (máximo de seis meses) las familias se benefician tanto de recursos de alojamiento como de servicios asistenciales, ya que además de disfrutar de “un ambiente alegre y un espacio con mucha luz”, los menores cuentan con actividades lúdicas organizadas por 40 voluntarios, “que hacen labores de mantenimiento y de escucha”, así como con una profesora de la Junta de Andalucía.
 
“El objetivo es que toda la familia permanezca unida”, indicó Javier, quien añadió que esta vivienda cuenta con espacio para que convivan tantos los niños y niñas enfermos como sus padres y sus hermanos. En cuanto a la forma de acceder a este recurso, dijo que son los asistentes sociales de los hospitales de Málaga donde los menores reciben tratamiento quienes contactan con la Casa, y señaló que los beneficiarios son habitualmente familias monoparentales, en riesgo de exclusión o de maltrato.
 
El alcalde de Pizarra y diputado delegado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, felicitó a la Casa Ronald McDonald “por este magnífico proyecto” y por darlo a conocer en 30 municipios, y se mostró “contento de que un proyecto que sale de mi Diputación llegue aquí a Pizarra”.
 
Durante la comparecencia de prensa, además de informar sobre esta iniciativa, se pudo visitar una caravana adornada con imágenes de las distintas instalaciones de la Casa y se mostró un vídeo explicativo. Tras la proyección del mismo, el alcalde dijo que “aunque cuesta trabajo hablar de estos temas, es importante darlo a conocer a los vecinos de Pizarra como posibles beneficiarios”.
 
Casa Ronald McDonald
 
La Casa Ronald McDonald de Málaga se inauguró el 2 de febrero de 2012, es la segunda que la Fundación construyó en España (actualmente hay 4 y 315 en todo el mundo) y está ubicada en terrenos de la Diputación, concretamente en la Avenida Arroyo de los Ángeles, número 50, en un recinto cerrado y ajardinado, apenas a 200 metros del Hospital Materno-Infantil y el Hospital Civil.
 
La dimensión de la parcela es de 1678 metros cuadrados y consta de dos plantas y un semisótano, con una superficie total construida de 1781 metros cuadrados. En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cinco cocina, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles, biblioteca y aula de estudio, gimnasio, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.
 
En la planta superior se encuentran las 14 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con discapacidad. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de tres o cuatro personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno.
 
Por último, en el semisótano existe un aparcamiento con 15 plazas, lavandería, sala de plancha y almacenes; mientras que en el exterior hay una zona de juegos para niños con superficie ajardinada.
 
Fundación Ronald McDonald
 
La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997, cuya misión es “crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas”. Así, a través de las Casas, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, de forma gratuita.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Difusión

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicios

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.