0
0 artículos

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

25 Mar Pizarra

Atención Del CIM de Pizarra durante el Estado de Alarma

Se aconseja descargar una APP y hacer las consultas a través del teléfono 952 48 30 15

El pasado día 14 de marzo ha entrado en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara en todo el país el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
Una de las medidas acordadas en el referido Real Decreto la constituye la limitación de la libre circulación de las personas con excepción de los supuestos expresamente contemplados en la norma (desplazamientos para acudir al trabajo, vuelta al domicilio, atención médica, atención a mayores o menores dependientes, etc.) lo que ha generado el confinamiento en el domicilio de la mayor parte de la población con objeto de contener la expansión del virus.
Es preciso adoptar medidas de carácter estratégico y operativo para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.
 
Que a los efectos anteriores el Ayuntamiento ha acordado las siguientes MEDIDAS:
 
1ª.- Se aconseja a las mujeres que descarguen desde la app store de su teléfono –válida para terminales android o apple- la app AlertCops desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad. A través de la misma y mediante un sistema de geolocalización se puede avisar a los cuerpos policiales ante situaciones de violencia de género a través de un botón específico para ello. La víctima –o los/las testigos- puede intercambiar información con el funcionario policial a través de chat, video o mensaje grabado.
2ª.- Se ponen a disposición de las usuarias el correo electrónico cim@pizarra.es y el teléfono 952 483015 que atienden de lunes a viernes en horario de 9.00 h a 13.00 h. para que puedan contactar en casos de necesitar información sobre una eventual situación de violencia de género, recursos disponibles, forma de presentar denuncia, medidas que se puedan adoptar, ingreso en centros de emergencia, etc.
3ª Fuera del horario previsto anteriormente, se puede efectuar consulta a los teléfonos 016 y 900 200 999 y 900 77 11 77. Ambos son teléfonos gratuitos, no dejan huella en la factura. Se deben borrar, no obstante, de la memoria del teléfono móvil una vez finalizada la llamada.
4º.- En el caso de que fuera preciso ingreso en CENTROS DE EMERGENCIA o CASAS DE ACOGIDA como consecuencia de la situación de violencia se contactará con los teléfonos indicados anteriormente.
5º.- En todo caso, para denuncias urgentes, situaciones inaplazables o auxilio
ante agresiones se deberá contactar con el 091 ó 092.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Difusión

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicios

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.