0
0 artículos

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

04 Oct Coín

Coín acoge este fin de semana la Feria Sabor a Málaga con una treintena de productores, chefs y profesionales

La Feria comarcal de la Diputación de Málaga se volverá a instalar en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín y tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.
 
Coín será epicentro de la promoción de los productos malagueños este fin de semana. Del 4 al 6 de octubre llega a feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ del Valle del Guardalhorce, la cuarta del año y la última antes de la Gran Feria que se celebra en diciembre en la capital. Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y Diputado de Desarrollo Económico-Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto al concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio González, los chefs Elías Tang, Abilio Arteaga, Juan José Carmona e Ignacio Carmona, y el asesor gastronómico Manu Balanzino.
 
Maldonado ha subrayado la relevancia de esta feria en una comarca que es “la segunda en producción agroalimentaria” y teniendo en cuenta “la importancia de Sabor a Málaga para productos como, por ejemplo, el tomate Huevo de Toro”. Además, ha destacado la participación de chefs y establecimientos de restauración. “Esta feria, además de contar con 30 stands y una veintena de actividades, tiene también una importante actividad que nuestros chefs realizan para que los visitantes conozcan de primera mano la importante salida al mercado que es la hostelería”, ha explicado, y ha reiterado la apuesta de la Diputación por “equilibrar el número de productores con el número de establecimientos adheridos a Sabor a Málaga”.
 
Por su parte, González ha querido agradecer a la Diputación de Málaga y, en concreto, a la marca Sabor a Málaga su colaboración y disposición, “una marca que distingue a la provincia de Málaga”. “Invito a toda la comarca y la provincia de Málaga, porque se trata de una feria familiar en la que pueden degustar y ver todos los productos expuestos”, ha destacado. Por último, ha reiterado su agradecimiento y ha deseado que “sigamos avanzando en esta dirección”.
 
En el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce se darán cita, desde este viernes y hasta el próximo domingo, una treintena de empresas productoras de panes, embutidos, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, mermeladas, licores, destilados, aperitivos, pasas y frutos secos, entre otros.
 
En cuanto a las actividades paralelas, serán más de 15 repartidas en los tres días que dura la feria.
 
El viernes 4, tras la inauguración oficial, el chef de los restaurantes La Medusa y Mercado San Martín, Elías Tang, ofrecerá una demostración de cocina en directo bajo el título ‘El mestizaje de la cocina malagueña’. A lo largo de la jornada habrá catas de productos ecológicos de Coín, dulces tradicionales maridados con mistela y embutidos malagueños, y el programa del día se cerrará con la presentación de los usos y propiedades de la moringa.
 
El programa del sábado arrancará a las 12.00 horas con un showcooking en el que diferentes empresas de la comarca productoras de alimentos como harina, quesos o verduras ecológicas colaborarán para mostrar el proceso de elaboración de pizzas ecológicas. A continuación habrá catas dirigidas de quesos de cabra, vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, nueces pecanas de la comarca del Guadalhorce y mieles de Málaga, y también se celebrará un taller infantil de apicultura.
 
La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas con un taller de cosmética natural, y tras una nueva cata de nueces del Guadalhorce, el chef del restaurante Casa Abilio de Álora, Abilio Arteaga, ofrecerá una demostración de cocina en directo. Durante la tarde habrá catas de aceites de oliva virgen extra, pasas y frutas secas.
 
La feria estará abierta al público viernes y sábado de 12.00 a 20.00 horas y el domingo de 9.00 a 16.00 horas.
 
Maldonado ha recordado que las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ ya han visitado este año las comarcas de Antequera, Axarquía y Costa del Sol Occidental, y ahora llegan a la comarca del Valle del Guadalhorce para celebrarse, un año más, en el mercado agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’, el primer mercado permanente de la marca, que abrió en 2015 como un espacio único y abierto que recuerda al antiguo mercado de abastos y que sirve de lugar de encuentro directo entre los productores locales y el consumidor final, además de acoger actividades y talleres.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Difusión

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicios

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.