0
0 artículos

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

25 Jul Pizarra

Linkasoft ayuda a las empresas a evitar las multas de la Agencia Europea de Protección de Datos

Desde mayo de 2018 es obligatorio estar inscrito en esta entidad.

La compañía pizarreña Linkasoft cuenta con un servicio, de renovación anual, gracias al cual las empresas pueden evitar las multas de la Agencia Europea de Protección de Datos.

Desde mayo del pasado año es obligatorio estar inscrito en esta entidad, por este motivo, Linkasoft se encarga de generar la documentación necesaria para que los datos de proveedores y clientes de las empresas estén asegurados y nadie pueda tener acceso a ellos.

Asunción Sánchez, responsable del departamento de marketing y asesoramiento de ventas, explicó que las sanciones para las firmas que no cumplan la normativa son “bastante elevadas, de hasta 20 millones de euros, dependiendo del tamaño de la empresa”.

Asimismo, indicó que “el tema de la protección de datos, con el Big Data (el gran volumen de datos que se generan a diario), está más delicado”. “Se pretende que todas las empresas sepan quién tiene acceso a sus datos y que los usuarios o clientes de cada empresa sepan dónde están sus datos y que no se transfieran. Que el usuario sea siempre el que tiene el acceso y el control”, dijo.

Tras realizar un estudio exhaustivo sobre cómo están sus datos, quién tiene acceso a ellos y a qué datos tienen acceso los clientes, Linkasoft analiza el documento, y “genera la documentación necesaria que tiene que tener en su empresa para evitar sobre todo las sanciones si hay algún tipo de infracción”.

“Los datos son un bien muy preciado y todos los usuarios deberíamos tenerlo en cuenta e intentar protegerlos de la mejor forma posible”, concluyó, antes de concluir comentando que siempre van saliendo modificaciones de las leyes, motivo por el cual este servicio tiene una periodicidad anual.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Enlaces

Difusión

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicios

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.